Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cuidado: aquí se pierden las Ligas

  • El Madrid ya pinchó la temporada pasada en el Ciudad de Valencia
Los campos de los pequeños son la asignatura pendiende de los de Mourinho
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid está obligado a ganar hoy al Levante para demostrar que los viejos fantasmas tampoco van a poder con el equipo. Los blancos deberán tener mucho cuidado en este tipo de desplazamientos. Los excesos de confianza son muy peligrosos ante equipos de las características del Levante. Conjuntos que no tienen nada que perder y que lo dan todo desde la primera hasta la última jornada por mantener la categoría.

El encuentro que se disputará hoy en el Ciudad de Valencia tendrá pocas diferencias con el que se pudo ver la temporada pasada en ese mismo escenario. El equipo blanco buscará abrir la lata ante un Levante que tratará de aprovechar el más mínimo error para hacerse con el triunfo o, al menos, con un punto. El cuadro local tratará de jugar sin complejos ante un Madrid que, en estas situaciones, lo mismo da una de cal que una de arena.

Y es que los campos de los pequeños se le resisten muchas veces a los blancos, dejándose atrás puntos que al final de la temporada se pueden echar de menos. Es lo que pasó el año pasado ante equipos como el propio Levante o el Almería, a los que el Madrid no pudo derrotar a domicilio. Del mismo modo ocurrió en casa, donde conjuntos como el Zaragoza o el Sporting lograron sacar puntos que alejaron al Madrid del título.

Por este motivo, partidos como el de hoy deben ser afrontados con mucho respeto hacia el rival, y siendo conscientes de que los tres puntos no se ganan sin bajar del autobús. Es evidente que el Levante es un equipo muy inferior al Real Madrid, pero tan evidente como eso es que los valencianos tendrán sus armas para tratar de rascar algo de su enfrentamiento ante los blancos. Mucho cuidado: aquí es donde se pierden las Ligas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información