Cuidado: aquí se pierden las Ligas

El Madrid ya pinchó la temporada pasada en el Ciudad de Valencia


Gonzalo Higuaín




El encuentro que se disputará hoy en el Ciudad de Valencia tendrá pocas diferencias con el que se pudo ver la temporada pasada en ese mismo escenario. El equipo blanco buscará abrir la lata ante un Levante que tratará de aprovechar el más mínimo error para hacerse con el triunfo o, al menos, con un punto. El cuadro local tratará de jugar sin complejos ante un Madrid que, en estas situaciones, lo mismo da una de cal que una de arena.

Y es que los campos de los pequeños se le resisten muchas veces a los blancos, dejándose atrás puntos que al final de la temporada se pueden echar de menos. Es lo que pasó el año pasado ante equipos como el propio Levante o el Almería, a los que el Madrid no pudo derrotar a domicilio. Del mismo modo ocurrió en casa, donde conjuntos como el Zaragoza o el Sporting lograron sacar puntos que alejaron al Madrid del título.

Por este motivo, partidos como el de hoy deben ser afrontados con mucho respeto hacia el rival, y siendo conscientes de que los tres puntos no se ganan sin bajar del autobús. Es evidente que el Levante es un equipo muy inferior al Real Madrid, pero tan evidente como eso es que los valencianos tendrán sus armas para tratar de rascar algo de su enfrentamiento ante los blancos. Mucho cuidado: aquí es donde se pierden las Ligas.