Lopetegui quiere a toda su plantilla en Eslovenia

Por este motivo no habrá canteranos en Irdning







El nuevo entrenador del Real Madrid Castilla, Julen Lopetegui, quiere comenzar con buen pie su andadura por el filial blanco y por este motivo piensa que el stage de pretemporada en Maribor (ciudad del noreste de Eslovenia que es la segunda en población e importancia económica y cultural de país después de su capital Liubliana) debe realizarse con todos los componentes de la plantilla y no dejar que ninguno de ellos se marche con el primer equipo a Irdning.

El hasta esta temporada ojeador del Real Madrid, Lopetegui, sabe que esta temporada tendrá un equipo bastante renovado ya que las principales promesas de la cantera se han marchado o lo van a hacer, como es el caso de los gemelos Callejón, Bueno o Parejo, y desde el primer día quiere hacer piña y grupo con los 25 de la plantilla del filial blanco. Serán tres semanas de estancia en Maribor en la que se sentarán las bases de la temporada, tanto físicas como tácticas y psicológicas. De este modo, El nuevo Castilla de la temporada 2008-09 estará caracterizado, un año más, la juventud del equipo y la presencia de varias caras nuevas. Por ello, ese stage es fundamental para Lopetegui y la presencia de todos es básico para Julen.

EL PRIMER EQUIPO, CASI AL COMPLETO EN IRDNING

Por primera vez en muchas temporadas, el Madrid va a poder contar con la mayoría de sus futbolistas en el stage de pretemporada de Irdning. Este es un motivo más para que ningún canterano vaya a Irdning. De la plantilla que ganó la Liga hace un mes, sólo Iker Casillas y Sergio Ramos no acudirán a Austria por el buen papel de España en la Eurocopa. Sus vacaciones se han retrasado hasta mínimo este viernes 27 y, por lo tanto, se integrarán a la pretemporada blanca a primeros de agosto. Pero el resto de futbolistas de la primera plantilla blanca, tanto internacionales como no, si estarán en Irdning. A la expensas de los fichajes que se realicen durante el verano.