"La expulsión lo cambió todo"

El entrenador blanco reclamó penalti a favor de los blancos por manos de Iborra dentro del área





El entrenador del Real Madrid ha dejado claro que el equipo jugó bien hasta la expulsión de Khedira, algo que cambió el rumbo del encuentro: "Creo que mientras jugamos once contra once lo hicimos bien, rival no pasó del medio campo e Iker no tocó el balón. Tuvimos muchas ocasiones de gol, pero no fuimos capaces de materializarlas en goles en un campo difícil porque el césped es malo y el rival defiende mucho. Pero para mí no tiene ni comparación estos primeros 45 minutos con el partido que hicimos el año pasado", comentó el técnico luso.

Pero Mourinho no quiso individualizar la derrota en el colegiado, sino que también cree que esta vieno en parte por méritos de sus futbolistas y de él mismo: "Es culpa en mi opinión de un jugador mío que sabía de ese tipo de situación y ha caído en la trampa. Lo responsabilizo en parte por la derrota, no tengo problema en decirlo, pero el árbitro también tiene culpa y culpa nuestra, mía y de los jugadores", advirtió. 

José Mourinho habló de la actitud de los futbolistas del Levante, algo que permitió el colegiado castellano-leonés y que condicionó el encuentro: "Nos quedamos con diez, a ellos en su casa les dejan hacer y lo hacen muy bien. Les tengo que felicitar por listos, porque saben provocar, simular, no dar el balón, perder tiempo, y eso también es fútbol y mis jugadores no están a gusto en ese habitat", apuntó.

El portugués no quiso dejar la oportunidad de señalar el penalti no pitado pro el colegiado de la contienda, Turienzo Álvarez: "Ha habido un penalti clarísimo en el área del Levante y además hubiera supuesto una segunda amarilla. Esto hubiera cambiado las cosas", señaló el entrenador luso del Real Madrid. Pero a pesar de la derrota el míster blanco intentó quitar hierro al asunto: "Todos los puntos son importantes. Es más duro perder que empatar, cada jornada es importante".


Mourinho advirtió que hay jugadores a los que la presión de estadios como el Ciudad de Valencia se les queda grande y tiene que mejorar: "Hay jugadores aquí que son muy buenos jugando en grandes palcos, pero que llegan aquí y no son capaces de adaptarse a la situación. No encuentro como decirle, es la parte sucia del fútbol y en esas circunstancias no está cómodo". Asimismo, qusio señalar que sus jugadores tendrían que haber mejorado tras la expulsión de Khedira y no caer en el juego del Levante: "Pienso que los jugadores se tienen que preparar ellos mismos, tienen que tener inteligencia suficiente para evitar situaciones como ésta y tener el feeling de si arbitro lo permite o no, y por eso le doy la enhorabuena al Levante que ha hecho su juego y lo ha hecho bien. Mi equipo ha estado mal y árbitro mal".

El técnico merengue habló de Kaká y señaló que fue el jugador que más le gustó:"Para mí Kaká ha sido de los mejores, con once ha hecho un partido fantástico. Cuando hablo del otro habitat hablo en general, no de un jugador en concreto". Mientras que también habló de la suplencia de Ronaldo:"Me ha dicho a las dos de la tarde que no estaba a tope, que estaría a disposición para intentar ayudar pero que no estaba a tope, que la evolución no había sido suficiente como para jugar de titular", sentenció.

Player Video...