Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid no pudo meter la quinta

  • Los blancos acumulan un lustro sin perder en el Sardinero
Los blancos acumulan un lustro sin perder en el Sardinero
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tradicionalmente, el de Santander no ha sido un campo benigno para los intereses del Real Madrid. Al menos, en un balance histórico, porque en las últimas temporadas los blancos se estaban acostumbrando a llevarse los tres puntos de El Sardinero. Algo que no ha podido ocurrir este miércoles, aunque el equipo acumula cinco años puntuando en este campo.

Corría la temporada 2006/07 cuando el Santander le ganó por última vez al Real Madrid. Curiosamente, fue gracias a dos goles de un ex madridista como Ezequiel Garay, pues el argentino transformó dos polémicos penaltis para darle la vuelta al marcador y dejarlo en un 2-1. Desde entonces y hasta hoy, los blancos habían ganado siempre que visitaban Cantabria, y todas las veces lo habían hecho por dos goles de diferencia.

Así, entre 2007 y 2010 lo hicieron en las tres ocasiones por un 0-2; mientras que la campaña pasada el resultado fue de 1-3 con una exhibición de fútbol y goles de Özil, Adebayor y Benzema. Una victoria que no ha sido prolongada este miércoles, de manera que la balance de partidos entre estos dos equipos queda con 16 triunfos merengues en este campo, por 15 de los locales y 13 empates.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información