Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid notó el 'síndrome Pepe'

  • La temporada pasada los blancos perdieron 9 puntos sin el portugués
La temporada pasada los blancos perdieron 9 puntos sin el portugués
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El pasado lunes se confirmaba una mala noticia para el madridismo. Pepe y Coentrao se perderían el partido de Santander por unas lesiones musculares. En el caso del central la noticia implica más riesgos, toda vez que el portugués es una pieza clave de la defensa madridista, tal y como se demostró la pasada temporada con los resultados obtenidos sin él.

Sea por lesiones o por sanciones, Pepe es un jugador al que le cuesta tener continuidad. De hecho, la pasada temporada disputó solo 26 choques de Liga, pues los restantes 12 se los perdió por diversas circunstancias. Y se da la curiosidad que, en esta docena de partidos, el Real Madrid perdió el 41% de los puntos totales de esa temporada. Es decir, de los 22 puntos que los blancos dejaron de sumar en la campaña 2010/11, nueve fueron en partidos en los que no estaba el central.

Así, el balance sin Pepe del curso pasado se resume en 8 victorias, 3 empates y una derrota. Los empates se produjeron en Mallorca (0-0), en Valencia (ante el Levante, 0-0) y en Almería (1-1); mientras que la derrota se produjo en el Reyno de Navarra por 1-0. De ahí que este miércoles hubiera algo de preocupación en el madridismo por la baja del central. Esta vez la responsabilidad de sustituirle fue para el joven Varane y el chaval evidenció que con él, no hay nervios que valgan... Aún así, el Madrid no pudo hacerse con los tres puntos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información