Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Varane no defraudó en su estreno oficial

  • El central galo hizo olvidar a Pepe en su primer encuentro oficial con el Real Madrid
Primer partido de competición para el central francés que saldó con una gran actuación
Diego Vargas Diego Vargas

El nuevo defensa del Real Madrid, Raphael Varane, ha tenido esta noche su primera oportunidad con el equipo merengue en competición oficial. El ex futbolista del Lens entró en el equipo por la ausencia de Pepe, y demostró que el Madrid tiene un central de gran futuro entre sus filas.

No había jugado todavía un solo minuto esta temporada, pero Mourinho demostró su plena confianza en Varane alineándolo de inicio cuando más presión tiene el equipo por conseguir la victoria. Y es que, tras la derrota ante el Levante, todo el mundo esperaba que el técnico luso presentara una alineación repleta de titulares. Sin embargo, Mou es una caja de sorpresas.

Decidió dar entrada, además de Arbeloa y Lass, cambios obligados por las lesiones de Pepe y Coentrao y la sanción de Khedira, a dos de los menos habituales, como son Callejón y el propio Varane. De hecho, el francés había venido alternando la suplencia con la grada, intercambiando roles con Raúl Albiol en las primeras jornadas de esta Liga. Un hecho que no ha motivado que Mou le haya dado los galones en cuanto ha tenido la ocasión.

Y no ha defraudado el joven zaguero. Bien en el corte y en el cruce, ha demostrado calidad también en la salida de balón, compenetrándose perfectamente con Ricardo Carvalho y con la línea de contención merengue. Tras unos primeros instantes en los que se le notó nervioso y falló en la salida, su juego se asentó con los minutos. Un 'experimento' que a buen seguro estaba bien estudiado por Mourinho, que ha quedado encantado con el rendimiento de la perla 'descubierta' por Zinedine Zidane a pesar del resultado del partido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información