Ir a versión clásica Ir a versión móvil

RM - Rayo, la vuelta de un clásico madrileño

  • El conjunto vallecano solo ha ganado una vez en Liga en el Bernabéu
El conjunto vallecano solo ha ganado una vez en Liga en el Bernabéu
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Nueve temporadas sin un partido así. Este es el tiempo que lleva el Santiago Bernabéu sin disfrutar de un derbi madrileño contra el Rayo Vallecano, aquel conjunto que en la década de los 90 enamoró a media España por sus gestas, las cuales le permitieron ganarse el apodo de 'matagigantes'.

Durante los últimos 25 años el Rayo Vallecano ha disfrutado de varias etapas en Primera División. En total, han sido 12 campañas en la máxima categoría, de manera que este sábado se producirá la decimotercera visita del conjunto franjirrojo al coliseo merengue. La mayoría de ellas saldadas con triunfo local, si bien el equipo de Vallecas ya sabe lo que es ganar en este terreno de juego.

Ocurrió una tarde de enero de 1996, cuando un par de goles de Guilherme neutralizaron el tanto de Raúl (1-2) y firmaron la sentencia del, por entonces, técnico merengue, Jorge Valdano. Sin embargo, este resultado no compensa un balance acumulado de 9 triunfos del Real Madrid, 2 empates y una victoria rayista. Y es que en las tres últimas temporadas que estos vecinos visitaron el Bernabéu (del 2000 al 2003) se llevaron tres derrotas, todas ellas por un 3-1 final. Así, los dos empates datan de la 1999/2000 y de la 1992/93; dato del que se desprende que ya son 12 años sin que este equipo saque algo positivo del campo madridista.

Fuente de la tabla: futbolme.com


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información