Madrid-Ajax, partido de alto riesgo

El objetivo es que no se repitan los incidentes de al temporada pasada


Madrid-Ajax de al temporada pasada




El próximo martes 27 de septiembre el Real Madrid recibirá al Ajax de Amsterdam en lo que será el segundo partido de la liguilla de la Champions League. Tras vencer los blancos en su visita al Dinamo de Zagreb en el primer partido del grupo, y el Ajax empatar en casa frente al Olympique de Lyon, ambos equipos se vuelven a cruzar de nuevo un año después.

Para el partido se espera que varios centenares del conjunto holandés se desplacen hasta Madrid para apoyar y acompañar a su equipo en su peregrinaje por Europa. Con esas, el Comité Antiviolencia ha decidido calificar el partido como de alto riesgo, lo que hace que las medidas de seguridad se multipliquen.

La temporada pasada la policía tuvo que intervenir en los momentos previos al partido entre ambos equipos, al producirse una serie de altercados entre las aficiones de ambos equipos, lo que ha hecho al Comité Antiviolencia tomar esta decisión. La campaña pasada varios grupos radicales del Ajax se acercaron al lugar de concentración de la afición más radical del Madrid ataviados con camiseta del Fútbol Club Barcelona intentado provocar a estos, lo que hice actuar a la policía.