Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid-Ajax, partido de alto riesgo

  • El objetivo es que no se repitan los incidentes de al temporada pasada
El año pasado hubo altercados
Christian Díez Christian Díez

La Comisión Antiviolencia  ha calificado el partido del próximo martes entre Real Madrid y Ajax como partido de alto riesgo, al prever que varios centenares de aficionados holandeses se desplazarán hasta la capital de España para seguir a su equipo.

El próximo martes 27 de septiembre el Real Madrid recibirá al Ajax de Amsterdam en lo que será el segundo partido de la liguilla de la Champions League. Tras vencer los blancos en su visita al Dinamo de Zagreb en el primer partido del grupo, y el Ajax empatar en casa frente al Olympique de Lyon, ambos equipos se vuelven a cruzar de nuevo un año después.

Para el partido se espera que varios centenares del conjunto holandés se desplacen hasta Madrid para apoyar y acompañar a su equipo en su peregrinaje por Europa. Con esas, el Comité Antiviolencia ha decidido calificar el partido como de alto riesgo, lo que hace que las medidas de seguridad se multipliquen.

La temporada pasada la policía tuvo que intervenir en los momentos previos al partido entre ambos equipos, al producirse una serie de altercados entre las aficiones de ambos equipos, lo que ha hecho al Comité Antiviolencia tomar esta decisión. La campaña pasada varios grupos radicales del Ajax se acercaron al lugar de concentración de la afición más radical del Madrid ataviados con camiseta del Fútbol Club Barcelona intentado provocar a estos, lo que hice actuar a la policía.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información