Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un precedente de final feliz

  • La última vez que el Madrid estuvo tanto tiempo sin marcar fue en la Liga de Capello
La última vez que el Madrid estuvo tanto tiempo sin marcar fue en la Liga de Capello
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

217 minutos son los que acumula el Real Madrid sin ver puerta. Las matemáticas no mienten: 37 en Zagreb, más los 90 ante el Levante y los 90 ante el Racing. En total, casi dos partidos y medio que se acercan a una racha que hacía cinco temporadas que no atravesaba este equipo. Aunque, por aquel entonces, la historia acabó muy bien.

Fue en la temporada 2006/07, recordada en todo el madridismo por ser una de las más espectaculares de la historia blanca. De hecho, el Madrid se vio obligado a hacer una remontada en los últimos doce partidos tras un arranque de temporada mediocre en el que el equipo logró encadenar dos rachas similares en menos de un mes. Así, los de Fabio Capello cayeron en casa ante el Recreativo de Huelva (0-3) y en Coruña ante el Depor (2-0); mientras que tres jornadas después volverían a hacer lo mismo al perder en Villarreal (1-0) y frente al Levante en el Bernabéu (0-1).

Al final, como muchos saben, el Real Madrid se llevaría el título en un sprint final de infarto en el que le remontó cinco puntos al Barcelona. Por lo tanto, lo sucedido esta semana no debe ser preocupante en exceso, pues el último precedente afirma que hasta los casos peores pueden tener solución. Aunque eso sí, hace cinco temporadas el Barcelona no tenía el nivel actual, de manera que los de Mourinho se van a tener que poner desde ya mismo las pilas si quieren hacerse con un trofeo que lleva tres años sin pasar por las vitrinas del Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información