Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, convocado con Brasil

  • El madridista ha vuelto a ocupar su sitio en el equipo
El lateral es un fijo para Menezes
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, ha convocado al madridista Marcelo Vieira para los próximos partidos amistosos de la canarinha frente a Costa Rica y México del próximo mes de octubre. Asimismo, el técnico brasileño prescindió de Robinho y de Alexandre Pato, según la nómina de 25 jugadores que anunció.

El delantero Kléber, del Oporto, y el lateral Fabio, del Manchester United, son las principales novedades de la convocatoria, en la que destaca Neymar, astro del Santos que es pretendido por el Real Madrid y el Barcelona.

Otra novedad es la inclusión del portero de la Fiorentina, Neto, que es convocado por primera vez, además de la recuperación de Hernanes, que no jugaba con Brasil desde el partido que perdió con Francia el pasado febrero.

De la Liga española aparecen la pareja de laterales del Barcelona, formada por Adriano y Alves; el delantero Jonas, del Valencia; y el ya nombrado Marcelo, del Real Madrid.

Brasil jugará un amistoso el 7 de octubre con Costa Rica en San José y cuatro días después visitará a México en la localidad de Torreón.

La lista de 25 convocados para el partido con Ghana es la siguiente:

Porteros: Julio César (Inter de Milán-ITA), Jefferson (Botafogo) y Neto (Fiorentina-ITA).

Defensas: Adriano (Barcelona-ESP), Daniel Alves (Barcelona-ESP), David Luiz (Chelsea-GBR), Dedé (Vasco da Gama), Fabio (Manchester United-GBR), Marcelo (Real Madrid-ESP), Réver (Atlético Mineiro), Thiago Silva (Milán-ITA).

Centrocampistas: Elías (Oporto-POR), Fernandinho (Shakhtar Donetsk-UKR), Hernanes (Lazio-ITA), Lucas (Sao Paulo), Lucas Leiva (Liverpool/GBR), Sandro (Tottenham-GBR), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich/GER).

Delanteros: Fred (Fluminense), Hulk, Kléber (Oporto-POR), Jonas (Valencia-ESP), Neymar (Santos), Oscar (Internacional), Ronaldinho Gaúcho (Flamengo).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información