El Madrid ansía volver a gritar gol

Mourinho quiere que el Madrid recupere el buen juego y, sobre todo, su faceta anotadora. El Rayo podría ser la víctima propicia para los Cristiano, Benzema y compañía.





El Real Madrid ahora mismo es un gigante enfadado. Viene de no hacer los deberes ante Levante y Racing de Santander, dos equipos llamados a hacer el pasillo de honor a los blancos, pero que se le subieron a las barbas a los de Mourinho, con la consiguiente resaca en forma de las clásicas palabras ‘crisis’, ‘tropezón’ o ‘error’.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María; Özil o Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Rayo Vallecano: Dani; Tito, Arribas, Jordi, Casado; Movilla, Javi Fuego; Piti, Michu, Pacheco; y Tamudo.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00 (Gol TV, Canal Liga)

La visita del Rayo Vallecano lleva consigo esa doble moral que alerta de que puede ser un equipo de la cuerda de Levante o Racing o el típico equipo que puede pagar los platos rotos en forma de goleada. Ya lo alertó Mourinho, de forma indirecta, en la rueda de prensa de ayer. Y es que, a buen seguro, el portugués espera de los suyos una goleada en el Bernabéu. Dos partidos sin marcar son demasiados para un equipo en el que habitan Cristiano, Benzema, Higuaín, Özil, Di María o Kaká.

Es verdad que el Madrid ha ido de más a menos en este arranque de temporada pero no es menos cierto  que ya desde el pasado curso se demostró que este equipo sufre más contra los equipos pequeños que contra los grandes. Un extraño fenómeno, sí, pero estadísticamente probable. Si Valencia o Sevilla se llevaron seis goles en su propio feudo, otros como Mallorca o Levante consiguieron dejar al Madrid a cero. Es cuestión de estilo. Al Madrid le cuesta abrir los cerrojos, sin embargo, a campo abierto es como el mejor de los tigres atrapando a su presa. Una característica que se acentúa en los partidos fuera de casa. En el Bernabéu las reglas son distintas. Tanto que no sería de extrañar que el Rayo saliera goleado esta noche. Avisados por Mourinho están los de Vallecas.