Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"En las dificultades se ve el carácter"

  • Mourinho cree que el equipo convirtió una situación de riesgo en una situación positiva
Mou, satisfecho por el triunfo
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho ha destacado la reacción del Real Madrid tras encajar un gol a los veinte segundos de juego. El equipo blanco tuvo muchos problemas al principio del partido, pero acabó remontando gracias a una buena estrategia del técnico, que dio entrada a Özil mediada la primera mitad para desahogar el medio campo.

"Cuando vienes de una semana con resultados negativos lo que necesitas es empezar bien, marcar, jugar tranquilo. Las cosas son más difíciles si vas perdiendo, pero en las dificultades se ve el carácter del equipo", apuntó Mou, muy serio a pesar de la victoria ante el Rayo. "El equipo ha vivido 25 minutos difíciles, hemos cambiado, hemos arriesgado y el equipo ha reaccionado bien".

El entrenador madridista ha definido el triunfo como "importante e indiscutible", aunque se ha mostrado crítico con el equipo por el gol encajado en la segunda parte: "hemos dado vida al Rayo con un gol en una jugada básica como es el balón parado defensivo", ha apuntado Mou, que al mismo tiempo ha elogiado la labor de Kaká y Özil, poniendo en el aire una posible alineación de ambos jugadores juntos en un mismo once próximamente.

"Kaká y Özil tienen que tener la capacidad física y mental para adaptarse a esta situación. Es una situación de riesgo. ¿Empezar un partido? ¿Por qué no? Pero ellos tienen que saber que Xabi Alonso no puede jugar 90 minutos solo. Hoy la respuesta ha sido muy buena, han dado salida al balón, han tapado la salida de ellos y han convertido una situación de riesgo en una situación positiva para el equipo", señaló.

Respecto a la salida de Lass del equipo, Mou ha expresado su malestar por tener que hacer ese cambio, pero ha recordado que "los intereses del equipo están por encima", algo que ha explicado a Lass tras su salida del terreno de juego. Finalmente, deseó lo mejor al Rayo en su aventura en Primera División y negó la relación entre la suplencia de Khedira y su expulsión del pasado domingo en el campo del Levante.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información