Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos mil alegrías para el Madrid

  • El conjunto merengue es el primero que llega a esta cifra de partidos sin perder
El conjunto merengue es el primero que llega a esta cifra de partidos sin perder
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid es el club más importante de la historia de la Liga española. Así lo dicen su palmarés y sus estadísticas, pues los blancos suelen ser los pioneros en lo que se refiere a los records del campeonato nacional. Nadie ha ganado tantos partidos como el conjunto merengue y tampoco nadie ha conseguido estar tantos choques sin perder.

Ha costado bastante más de lo que se esperaba, pero un nuevo récord ha caído para el Real Madrid. El mismo dice que el conjunto merengue es el primero de la historia de la Liga que alcanza los 2.000 partidos sin perder. Es decir, empatando o ganando. De hecho, estaba previsto que este éxito se hubiera alcanzado el pasado miércoles ante el Racing de Santander, pero la derrota del domingo anterior ante el Levante lo pospuso a este sábado.

Así, tras la victoria de hoy ante el Rayo Vallecano, los de Mourinho han certificado los dos millares de partidos puntuando. En total, son ya 3.848 los puntos conseguidos, con 1.478 victorias y 522 empates. Mientras tanto, y a la espera del partido del Barcelona ante el Atlético de Madrid, los culés acumulan 1.940 partidos sin perder, muy lejos todavía de la nueva marca establecido por el club de Chamartín.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información