El susto más rápido del Bernabéu

El Madrid no recibía un gol tan rápido desde el de Roy Makaay en Champions


Michu celebrando su gol




El gol de Michu a los quince segundos del encuentro pillo a muchos aún sin sentarse en sus localidades del Santiago Bernabéu. Una pérdida de balón en el centro de Lassana Diarra fue conducida hasta al área blanca por el Rayo, con un disparo desde la frontal de Tamudo que no logró blocar Casillas y en el rechace el más rápido fue Michu, que no falló. El jugador asturiano metía el miedo en el cuerpo y lograba pasar a la historia marcando el gol más tempranero que recibía el Real Madrid en su estadio a lo largo de toda su historia.

El Rayo volvía a sorprender al equipo blanco quince años más tarde. Y es que en el año 1996 el conjunto vallecano ya marcó al Real Madrid un gol en el minuto uno. En aquel momento el artífice fue el brasileño Guillerme y el partido acabaría con derrota para los merengues y con la destitución de Jorge Valdano como entrenador madridista.

El Real Madrid no recibía un gol tan tempranero desde 2007, cuando Roy Makaay, por entonces delantero del Bayern de Münich, sorprendió a la defensa blanca en los octavos de final de la Champions marcando un gol a los diez segundos del inicio del encuentro, en un fallo en cadena entre Fernando Gago y Roberto Carlos.