Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Liga, el talismán de Higuaín

  • El argentino rinde al máximo nivel cuando juega en la competición nacional
El argentino rinde al máximo nivel cuando juega en la competición nacional
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hay futbolistas que, según sea la competición en la que juegan, rinden más y mejor. Uno de ellos es Gonzalo Higuaín, quien presenta números muy diversos según se trate de partidos de Liga, Copa del Rey, Supercopa de España o Liga de Campeones.

Los datos en este aspecto son claros, pues el delantero tiene mucho mayor acierto de cara a gol cuando está dispuntando la Liga. De hecho, de los 80 tantos que suma ya como jugador merengue, 71 pertenecen a la máxima competición nacional, o lo que es lo mismo, casi el 89% de los goles que ha marcado. En este aspecto, su media liguera es de un gol cada 124 minutos; mientras que esta es menor en el resto de competiciones principales que ha disputado.

Así, en la Champions acumula cinco goles en 28 encuentros, a una media de gol cada 322 minutos. Mientras tanto, en la Copa del Rey mejora algo estos números al haber marcado tres tantos en sus nueve partidos en el torneo del K.O., a uno cada 193 minutos que disputa. Por ello, sorprende que el nivel del 'Pipa' descienda en la competición europea, en la cual viene demostrando que no tiene suerte. Un ejemplo de ello fue su error a portería vacía en los octavos de final de la campaña 2009/10 ante el Olympique de Lyon.

En lo que respecta a la Supercopa de España, sus datos son buenos, pues ha logrado un gol en los 48 minutos repartidos en tres partidos que ha jugado en ella. Estos, junto los anteriores desprenden que Higuaín es uno de los mayores goleadores de la historia del Madrid, a una media de gol por cada 138 minutos que está en el campo. Sin embargo, parece claro que la Liga de Campeones no es una competición que se le de demasiado bien, por lo que el equipo espera que cambie la tendencia desde esta temporada para que la Décima llegue cuanto antes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información