Florentino y Mou, puro madridismo

El presidente y el entrenador comparten la misma línea en la filosofía del club





Por activa y por pasiva. Así ha expuesto Florentino Pérez su postura sobre el trabajo de Mourinho al frente del equipo. El portugués es querido y odiado por el igual en el mundo del futbol, de ahí que sus procedimientos no sean bien vistos en todos lados. Pero el dirigente madridista no tiene ninguna duda. “Defender al Real Madrid de lo que creemos que es injusto, irregular y arbitrario también es madridismo, y eso es precisamente lo que hace nuestro entrenador, José Mourinho. Señorío es reconocer los méritos y victorias del adversario, pero también reconocer lo que es injusto y denunciar esas acciones irregulares, bien sea dentro o fuera de esta institución" comentó en marzo de este año.

De ello hace seis meses y Florentino Pérez no ha cambiado ni un ápice su opinión favorable al entrenador. Es más, se podría decir que esta se ha reforzado, ya que la semana pasada afirmaba en una reunión previa a la Asambleas del domingo que "Mourinho es el que mejor defiende los valores del madrismo. No tengáis ninguna duda de que esto es así. Mourinho defiende el club como nadie. Antepone los intereses de la entidad a los suyos. No hay duda con él".

Una postura que el dirigente refrendó totalmente en su discurso de la Asamblea General, en la que indicó ante los socios compromisarios que "Mourinho ha asumido desde el primer momento lo que significa estar en el Real Madrid y defender los intereses de nuestro club. A su altísima profesionalidad hay que añadir su grado de compromiso y empatía con el club. Su ansia de vitoria es única e incuestionable su defensa del madridismo". Por tanto, queda claro que Mourinho y Florentino están juntos en este proyecto, que en el club no hay ninguna duda sobre su trabajo al frente del equipo.

Durante sus más de 109 años de historia el Real Madrid ha vivido multitud de situaciones y ha respondido a ellas como ha considerado apropiado a un club de su tradición y trayectoria. Por eso, Florentino ha querido dejar claro que el único dueño de su futuro es el propio club, de manera que ningún agente externo va a conseguir desestabilizar la institución. Mourinho es el entrenador de este equipo y ha asimilado los conceptos del mismo, así que sus palabras son las del madridismo. Y es que este conjunto sabe lo que quiere y al mando están dos líderes con la misma filosofía. La de la victoria. La del Real Madrid.


Player Video...