Mourinho, medalla de Oro al Mérito

el entrenador del Real Madrid será distinguido mañana con la medalla de Oro al Mérito Turístico


José Mourinho




El premio será entregado mañana martes, Día Mundial del Turismo, en la Escuela de Turismo y Hostelería de Lisboa, en una ceremonia presidida por el ministro de Economía luso, Álvaro Santos Pereira.

Los otros distinguidos con la misma medalla de oro son el que fue ministro de Finanzas portugués Ernani Lopes, fallecido en 2010, y el presidente da Confederación do Turismo Portugués, José Carlos Pinto. Además, el cocinero Joao Avillez, el surfista Tiago Pires, la cantante brasileña Fáfa de Belém y el presidente de Sonae-Turismo, Henrique Montebolo, recibirán la medalla de plata del Mérito Turístico.

Mourinho, que ha ganado su fama internacional gracias a sus triunfos deportivos en Portugal, Inglaterra, Italia y España, fue ya investido doctor "honoris causa" en fútbol por la Facultad de Motricidad de la Universidad Técnica de Lisboa.

Además, ha recibido otros reconocimientos internacionales como el de "mejor entrenador de club del mundo" en 2004, 2005 y 2010, concedido por la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS).


La Ryder Cup, la competición de golf más importante del mundo que enfrenta cada dos años a Europa y Estados Unidos, también escogió en 2010 a Mourinho como el embajador luso para el campeonato que se celebrará en 2018 en Portugal.