Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'via crucis' de Mou termina hoy

  • El técnico luso cumplirá ante el Ajax el último de sus tres encuentros de suspensión
El técnico luso cumplirá ante el Ajax el último de sus tres encuentros de suspensión
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho volverá a ver hoy desde la grada el encuentro entre el Real Madrid y el Ajax del Santiago Bernabéu. Relegado a un segundo plano por ‘cortesía’ de la UEFA, el técnico luso concluye hoy su sanción y podrá volver al banquillo en Champions para la visita del Olympique de Lyon el próximo día 18 de octubre, casi seis meses después de las polémicas declaraciones por las que fue castigado.

Desde aquel 27 de abril en que Mourinho preguntara al mundo por qué tantos tratos de favor hacia el Barcelona, han pasado cinco meses en los que el técnico luso ha logrado reducir un castigo que inicialmente alcanzó los cinco partidos de suspensión. Su declaración en Nyon ante el máximo organismo del fútbol continental surtió efecto, y la sanción se quedó en tres encuentros, que cumplirá en su totalidad con el de esta noche.

El técnico de Setúbal decidió no acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo para reducir aún más su sanción, un acto de buena voluntad que a buen seguro habrá hecho feliz a la UEFA, que podría haber quedado aún más desprestigiada de haber intervenido el TAS. Tras cumplir su sanción ante el Ajax, Mou quedará durante tres años en periodo de observación, pudiendo cumplir el cuarto y el quinto partido de sanción en caso de ‘mala conducta’. Deberá andar con ojo avizor el técnico blanco si no quiere que la UEFA se le vuelva a subir a las barbas. En menos de un mes, Mou vuelve a la Champions.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información