Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu abre la Champions como nadie

  • Son ya 15 años de victorias madridistas en su debut europeo en casa
Son ya 15 años de victorias madridistas en su debut europeo en casa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Todo aficionado que se precie sabe que el Santiago Bernabéu es un campo que le da siempre un plus al Real Madrid. De hecho, esto se constata con un dato demoledor del equipo en la Liga de Campeones: desde la temporada 1997/98, el conjunto blanco siempre gana en su debut en casa en la Liga de Campeones.

Esta historia se remonta a la temporada de la 'Séptima', la 1997/98. Por aquél entonces los blancos se medían en el Bernabéu al Rosenborg noruego, conjunto que caería por 4-1. Más tarde llegarían equipos como el Molde, el Inter de Milán, el Spartak de Moscú, el Genk, el Olympiakos... Todos ellos con una característica común: salieron derrotados en su visita al campo madridista justo el día que la competición se inauguraba en él.

En total, y contando el triunfo de este martes, son ya quince los años que el Real Madrid vence a su rival en su puesta de largo casera. Como curiosidad, destacar que la campaña pasada este fenómeno también se cumplió ante el Ajax holandés, aunque entonces la victoria fue por 2-0 gracias a los goles de Anita en propia puerta y de Higuaín. Además, el conjunto merengue ha marcado en estos quince partidos un total de 48 tantos y sólo ha recibido 9, quedando claro que el campo madridista es inexpugnable para los rivales continentales en el mes de septiembre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información