Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho consigue la libertad

  • El portugués por fin cumplió su sanción y reaparecerá ante el Olympique de Lyon
El portugués por fin cumplió su sanción y reaparecerá ante el Olympique de Lyon
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Como dice el refrán, "no hay mal que por cien años dure". Así, José Mourinho ha cumplido este martes su último partido de sanción impuesto por la UEFA, por lo que el técnico volverá a estar plenamente operativo desde el próximo miércoles día 19 de octubre, fecha en la que el Real Madrid recibirá al Olympique de Lyon.

Han sido cinco meses duros para el madridismo y para el propio Mourinho, pues desde su famosa rueda de prensa ante el F.C. Barcelona, el portugués ha estado ausente en tres partidos de los blancos. El primero, el disputado en el Camp Nou con motivo de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones (1-1). El segundo, el jugado hace un par de semanas en Zagreb, en el que el equipo se llevó los tres primeros puntos de esta edición (0-1) y el último, el de este martes ante el Ajax de Amsterdam.

Así pues, desde esta misma noche Mourinho es 'libre' para hacer su trabajo, aunque deberá hacerlo pendiente de la UEFA. El organismo europeo mantendrá una vigilancia sobre él durante las tres próximas temporadas, de manera que si el portugués hace algo que no le gusta al estamento dirigido por Platini, podría recibir una nueva sanción de dos partidos más. En consecuencia, el entrenador merengue tendrá que armarse de paciencia y contar hasta diez la próxima vez que vea algo que no le guste.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información