Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debe jugar el Madrid al contragolpe?

  • Vargas y De Carlos, cara a cara
Vargas y De Carlos, cara a cara
Redacción de Defensa Central Redacción de Defensa Central

La reciente exhibición del Real Madrid a la contra en el partido ante el Ajax ha provocado un intenso debate en la redacción de Defensa Central. Y es que, a lo largo de su historia, el conjunto blanco no ha practicado mucho este estilo de juego veloz y directo, lo cual ha sorprendido un poco a los aficionados madridistas. Sin embargo, el equipo de Mourinho parece ser todo un experto bajo este estilo, por lo que hay opiniones encontradas sobre si el mismo debe ser una referencia para los próximos partidos.

 

 

Diego Vargas

Amigo Jaime, jugar al contragolpe no significa ni mucho menos jugar a la defensiva. No discuto que tener la posesión es vital para que llegue el buen juego, ¿pero por qué no explotar la mayor de las virtudes de este Real Madrid? Acuérdate del Ajax, ante el que vimos toda una lección de cómo se ejecuta un buen contraataque. En unos cuantos toques el balón ya estaba en el área rival, como tiene que ser. ¿Para qué especular? Me parece un error negar que la mejor cualidad de este equipo es su velocidad. Un robo de balón, una salida rápida y partido encarrilado. El dominio insustancial, como el que tienen equipos de los que tú llamas 'superiores técnicamente', no me va. Yo quiero fútbol, adrenalina en estado puro. No quiero dormirme antes de que el balón haya llegado al área rival.

 Jaime de Carlos

NO

¿Esperar atrás replegados mientras el rival tiene el balón? No, gracias. Y para argumentártelo, te voy a dejar un dato muy claro correspondiente al pasado martes en el partido ante el Ajax. Los holandeses tuvieron un 52% de posesión en el partido, por 48% del Madrid. ¡Y eso jugando en casa! Así que Diego, el Real Madrid no puede jugar a la defensiva ante un rival inferior, no es su estilo. Admito que éste pueda ser un recurso ante equipos superiores técnicamente, como el Barcelona. Pero ante el resto de conjuntos, la obligación del Madrid es tener la pelota y no dejar que el rival tenga el dominio. Los de Mourinho tienen armas de sobra para ganar a cualquiera que se le presente sin necesidad de sorprenderle con varios contragolpes buenos. No es una cuestión de poder, sino de querer.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información