Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laurent Blanc dió una convocatoria agridulce

  • Karim Benzema fue incluido por el seleccionador, Varane deberá esperar
Karim Benzema fue incluido por el seleccionador, Varane deberá esperar
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tres partidos de titular a un gran nivel y un gol marcado no han sido suficientes credenciales para que el seleccionador francés, Laurent Blanc, llamara a Raphaël Varane para los choques que jugará la selección gala ante Albania y Bosnia con motivo de la clasificación a la Eurocopa de 2012.

En los últimos días se había especulado en la prensa local con la posibilidad de que el técnico llamara a la joven promesa madridista. Sin embargo, los 18 años del futbolista parece que han sido un impedimento para que Blanc echara mano del central ante la baja de jugadores como Méxes o Sakho. Pero no todo iba a ser negativo, pues la buena noticia ha sido la llamada del delantero Karim Benzema, quien estos días intenta superar unas molestias musculares sufridas en el partido ante el Ajax.

Sobre el delantero, Blanc dejó claro que el futbolista estará el lunes en la concentración del equipo, si bien están pendientes de la resonancia magnética a la que se someterá en las próximas horas. En cuanto al otro madridista susceptible de ser llamado, Lass Diarra, el centrocampista se ha quedado también fuera de la convocatoria tras no haber dispuesto de muchos minutos en lo que llevamos de temporada. Francia jugará el próximo día 7 un partido contra Albania y cuatro días más tarde otro frente a Bosnia, ambos choques claves para la clasificación gala para la Eurocopa de 2012.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información