Los 'cinco de la Roja' repiten llamada

Los cinco jugadores del Real Madrid están en la convocatoria de la selección





De esta forma, el seleccionador ha demostrado que sigue confiando en jugadores como Albiol y Arbeloa, que recientemente han venido contando menos para José Mourinho en el Real Madrid. En cuanto a la principal novedad en la convocatoria, destacar la presencia del lateral valencianista Jordi Alba, quien podría debutar como internacional en alguno de los dos siguientes partidos de la 'Roja'.

El jugador catalán viene a paliar las carencias del combinado nacional tras las nulas oportunidades que está teniendo Joan Capdevila en el Benfica. En cuanto al puesto de central, esta vez regresan a la lista los culés Piqué y Puyol, ya recuperados de sus problemas físicos de las últimas semanas. En el centro del campo, el continuismo es la característica principal en los nombres dados por Del Bosque, aunque Iniesta será ausencia por lesión y Thiago repite llamada. Y arriba, más de lo mismo, pues Villa, Llorente, Negredo y Torres vuelven a contar con la confianza del salmantino a pesar de la pujanza del ex madridista Soldado.

 

Lista de convocados:


Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Carles Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (Valencia)

Centrocampista: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Málaga), Thiago Alcántara (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Javi Martínez (Athletic Club), Cesc Fábregas (Barcelona)

Delanteros: David Villa (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Athletic Club), Fernando Torres (Chelsea/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona), Álvaro Negredo (Sevilla) y Juan Mata (Chelsea/ING).