Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Löw cita a Khedira y Özil

  • Los germanos ya están clasificados, pero probarán nuevas fórumlas ante Turquía y Bélgica
El seleccionador alemán confía en sus jugadores madridstas
Christian Díez Christian Díez

El seleccionador alemán, Joachim Löw, sigue creyendo en dos de los pilares del equipo madridista, Khedira y Özil, como piezas inquebrantables del combinado germano. Los dos centrocampistas blancos han sido convocados por los bávaros para los próximos compromisos internacionales del conjunto germano, Turquía y Bélgica.

Khedira y Özil son dos jugadores fundamentales para Alemania. Por ello, el seleccionador germano, Joachim Löw, ha vuelto a convocar a ambos futbolistas para los próximos partidos de la selección alemana. El primero de ellos tendrá lugar el próximo 7 de octubre en Estambul, donde se enfrentarán a Turquía, mientras que el segundo será frente a Bélgica, el día 11 de octubre en Düsseldorf. Ambos encuentros serán valederos para la clasificación de la Eurocopa 2012, para la que Alemania ya ha conseguido su billete matemáticamente al ganar en su último partido a Austria por 6-2.

Con este panorama, dichos encuentros servirán a Löw para ensayar un futuro once para la cita de Ucrania y Polonia. En dicho plan, Khedira y Özil se sitúan como dos de las claves de la selección germana. El primero aporta contundencia en el centro del campo, mientras que el segundo será la gran estrella alemana en la gran cita europea de selecciones.

La presencia de Özil frente a Turquía tendrá un aliciente añadido, debido a la ascendencia turca del jugador de Gelsenkirchen. Mucho se criticó desde el país euroasiático la presencia de Mesut con la selección germana y el recibimiento del jugador madridista será hostil en la tierra de sus padres. 

 

Lista de convocados:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Tim Wiese (Werder Bremen) y Ron-Robert Zieler (Hannover 96)

Defensas: Dennis Aogo (Hamburgo), Holger Badstuber (Bayern), Jérôme Boateng (Bayern), Benedikt Höwedes (FC Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Philipp Lahm (Bayern), Per Mertesacker (Arsenal London), Christian Träsch (VfL Wolfsburgo)

Centrocampistas: Mittelfeld: Mario Götze (Borussia Dortmund), Sami Khedira (Real Madrid), Toni Kroos (Bayern), Thomas Müller (Bayern), Mesut Özil (Real Madrid), Lukas Podolski (FC Colonia), Marco Reus (Bor. Mönchengladbach), Simon Rolfes (Bayer Leverkusen), André Schürrle (Bayer Leverkusen) y Bastian Schweinsteiger (Bayern)

Delanteros: Mario Gomez (Bayern), Miroslav Klose (Lazio Roma) y Cacau (VfB Stuttgart).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información