Pavlyublanco

El Madrid sigue rondando al delantero ruso del Spartak







El Real Madrid tiene en el punto de mira a Roman Anatolevich Pavluchenko, el espigado delantero centro de la selección rusa que está despertando la admiración de propios y extraños durante la presente Eurocopa. El club blanco ya tenía magníficos informes de las prestaciones del futbolista antes de que arrancara el torneo de Austria y Suiza, pero tras las exhibiciones que el futbolista ha venido realizando durante la competición (tres goles hasta ahora) han llevado al club blanco a apostar definitivamente por él como recambio en la delantera para Raúl y Van Nistelrooy.

Según ha podido saber Defensa Central, el Madrid ha ofrecido al Spartak de Moscú, el club en el que el delantero milita desde 2002, 10 millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista. Antes de que comenzara el torneo, ésa era la cantidad por la que el club moscovita estaba dispuesto a dejar marchar a su ariete (26 años), pero el cartel del jugador se ha revalorizado tanto que hasta que no termine la andadura de los Hiddink en la Eurocopa no aceptarán ninguna propuesta.

Antes de ayer, el Celtic de Glasgow se dirigió al Spartak para ofrecerles 8 millones de euros por el jugador, pero la negativa del club ruso fue tajante: "El Real Madrid ha ofrecido 10 millones de euros por él. Si quieren al futbolista, deberán superar esa cantidad". Hay más clubes interesados en el futbolista, obviamente, pero el Madrid es el que ha tomado la delantera.

Para la dirección deportiva del Real Madrid la contratación de un delantero de esas características es fundamental. Van Nistelrooy cuenta ya con 32 años y Raúl cumple 31 esta misma semana, por lo que encontrar un recambio de garantías se empieza a hacer necesario. Pavlyuchenko aúna muchas de las cualidades de los dos futbolistas: es un killer del área, trabajador sacrificado en tareas defensivas, muy habilidoso a la hora de desmarcarse, sabe caer a banda para dejar espacios a los futbolistas de segunda línea y, sobre todo, es un tremendo cabeceador, una cualidad que aún no se le ha visto en la Eurocopa.