¿Puede jugar el Madrid con un solo mediocentro?

Xabi Alonso señaló el jueves que es una opción muy complicada





El pasado Mundial de Sudáfrica vivió una polémica relacionada con este tema, pues la derrota de la 'Roja' en el partido inaugural contra Suiza provocó que en España se debatiera sobre si la presencia de Sergio Busquets como mediocentro defensivo era necesaria. Así, a pesar de que recibió muchas críticas, el seleccionador Vicente del Bosque optó por mantener su táctica basada en el trivote (con Xavi, Xabi Alonso y Busquets) y el combinado nacional acabó ganando el torneo con un buen juego.

Ahora, poco más de un año después, este es un tema que se plantea en el Real Madrid, ya que muchos consideran que jugadores como Khedira o Lass no son vitales en el esquema del equipo. Para los favorables a esta idea, el conjuno blanco puede contar únicamente con Xabi Alonso para las tareas de robo de balón; de manera que a su lado tenga gente como Granero o Sahin (cuando éste se recupere) para que le ayuden en la distribución del esférico.

Sin embargo, el propio Xabi Alonso comentó el jueves que, en su opinión "es muy complicado que el Madrid juegue con un solo mediocentro. Para ello tendría que darse un trabajo muy bueno de equipo y que todos nos involucráramos en la defensa y el ataque". Es decir, que el propio afectado no vería con buenos ojos este cambio táctico, lo cual parece indicar que el pivote defensivo es clave en este equipo.

¿Está usted de acuerdo con las palabras de Xabi Alonso? ¿Cree que este Madrid podría prescindir del doble pivote?