Octubre, el mes del despegue blanco

El Madrid logró cinco victorias y un empate en el mes de octubre de 2010





José Mourinho tiene muy claro que sus segundos años son mejores que los primeros. En ello está el portugués, si bien por ahora los resultados están siendo muy similares. No en vano, a estas alturas de año el Madrid tenía un punto más en Liga (11 por 10), una diferencia risible que el conjunto merengue puede solventar en cualquier momento. Aunque, eso sí, para ello tendría que hacer un octubre casi perfecto, pues en la temporada 2010/11 el décimo mes del año se caracterizó por ver a un equipo prácticamente invencible.

Haciendo un repaso a los resultados obtenidos entonces por el conjunto merengue, el Real Madrid logró cinco victorias (cuatro en Liga, ante Deportivo, Málaga, Racing de Santander y Hércules; una en Champions, ante el Milan) y un solo empate (frente al Murcia en la Copa del Rey). Además, el balance de goles en estos seis encuentros fue de 21 tantos a favor y solo cuatro encontra, dejando claro que para octubre el Madrid de Mou suele tener las pilas puestas.

Sin embargo, esta vez el calendario promete ser algo más duro. Los partidos serán los mismos, aunque incluirán esa vez cinco encuentros de Liga y uno de Champions, mientras que el de Copa de los dieciseisavos queda para el próximo mes de diciembre. En lo que respecta a la competición nacional, el Madrid jugará ante el Espanyol, Málaga y Real Sociedad fuera y frente al Betis y el Villarreal en casa. Y en Europa, el día 18 de octubre tocará recibir en el Bernabéu al Olympique de Lyon.

Por lo tanto, la misión de superar los resultados de la temporada pasada será muy complicada. En este ocasión los rivales ligueros serán de más nivel que los de 2010 y habrá una visita más a un campo rival. Todo por disputar un calendario más comprimido a consecuencia de la próxima Eurocopa, lo que ampliará los riesgos de cometer algún error durante este mes de octubre. Por ello, Mourinho y su equipo deberán extremar la precaución y tomar como referencia lo logrado el año pasado, pues de lo que suceda esta vez dependerá en gran medida las opciones que tendrá el Madrid de lograr los títulos a final de la temporada.