El Madrid ya manda en Europa

Tras dos partidos, los blancos comandan algunas estadísticas de la Champions





De momento, el equipo parece bien encaminado, pues tras dos partidos suma dos victorias (ante el Dinamo de Zagreb y el Ajax) y cuatro goles a favor y ninguno en contra. Pero estos no son más que los datos visibles de los encuentros, pues si los mismos se analizan más en profundidad, se puede descubrir que el Real Madrid ya empieza a marcar tendencia en la competición europea.

Según señalaba este viernes 'laverdad.es', el conjunto merengue comparte con el Barcelona y el Chelsea el privilegio de ser el equipo que más remata en lo que se lleva de competición, con 19 disparos a puerta en estos dos encuentros. Además, y lejos de lo que pueda parecer por lo que se comenta en algunos medios, el Real Madrid es el tercer conjunto que menos faltas comete en el torneo, con solo 19.  En cambio, el Barcelona acumula más 22; si bien las amarillas para ambos han sido las mismas, cuatro; mientras que el Madrid también sufrió la roja a Marcelo de Zagreb.

En lo que respecta a las curiosidades, un par de ellas. La primera, el Madrid es de los conjuntos que ha gozado de menos córners en estos dos partidos, con solo siete a favor. Y la segunda, el equipo no ha empezado buscando el balón desde el primer día, ya que solo ha dispuesto del 52% de la posesión. De hecho, en el encuentro ante el Ajax, los holandeses lo tuvieron más que los madrileños, demostrando que los de Mourinho se desenvuelven bien cuando el rival lleva la iniciativa.