"El Madrid tiene al mejor presidente"

El entrenador madridista alaba a la figura de Florentino Pérez


José Mourinho




El míster luso del Real Madrid advierte que el partido frente al Espanyol será un encuentro complicado ya que enfrente tiene a un equipo muy fuerte: “Es fantástico tener equipos como el Espanyol que juegan y piensan fantástico. Es un equipo muy bueno”, comentó el luso. Al mismo tiempo, Mourinho alabó al entrenador perico: Pochettino tiene las cosas muy claras”.

Mourinho cree que todavía no es el momento de dar descanso a sus jugadores y más una semana en la que estos se van a marchar con sus respectivas selecciones: "Yo no voy a dar descanso a jugadores para que estén mejor para el partido con la selección. Nos jugamos mucho", apuntó el portugués.

El entrenador merengue tiene claro que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es una parte vital e infranqueable de la institución blanca: "El Real Madrid puede tener un entrenador mejor que Mourinho, jugadores mejores, pero no un presidente mejor que Florentino", recalcó.

Mourinho ha dejado claro que aún tiene sus dudas acerca de la dupla formada por Kaká y Mesut Özil: "Tengo mis dudas. Me gustó el último partido. Son dos jugadores que quieren el balón, que tienen criterio, que no son de arriesgar mucho. El equipo estaba necesitado de tranquilidad, de tener el control, de regresar la tranquilidad al juego. La respuesta de los dos me gustó mucho, pero hace un mes Kaká era un desastre y ahora vuelve a ser el mejor". Al hilo de estas declaraciones quiso alabar la actitud del brasileño: "Kaká es un jugador fantástico y un hombre más fantástico. Ha pasado mucho, ha vivido un momento muy difícil. Lo queremos a tope, pero con tranquilidad. Es importante que esté en el campo con salud, con fuerza y con alegría. Tenemos que hablar con él y si no está a tope es mejor que no empiece de inicio".


El entrenador madridista se muestra tranquilo ante lo que llevamos de temporada: "Esto es como una película: la gente juzga lo que ve. Unos critican, otros halagan. Nosotros estamos tranquilos". Y es que el míster merengue sabe que hay partidos que no se ha jugado bien, pero otras veces sí se han complicado con el objetivo: "Hemos hecho cosas muy buenas esta temporada. Pero en los partidos contra Levante y Racing no jugamos bien", señaló.

El luso habló de la lesión de Benzema, el cuál no estará en el Estadio de Cornellà-El Prat: "Está lesionado, no puede jugar. Tiene una lesión para un par de semanas. Si fuera un semana de tres partidos, se perdería tres, pero por suerte es una semana sin fútbol, se perderá el del Espanyol, el del Betis y ya está”, señaló Mourinho.

Por otro lado, Mourinho no quiso hablar de ninguna de las últimas acciones de la UEFA, ya que piensa que podrían volverle a sancionar: “De la UEFA no quiero hablar. Se ha terminado mi sanción, pero hay un partido en el bolsillo por si hay alguna cosa que no les gusta”, recalcó.

Player Video...