"En el Madrid no me dejaron tener autoridad"

Pellegrini cree que con Sneijder y Cazorla las cosas hubieran sido diferentes


Manuel Pellegrini




Manuel Pellegrini sigue recordando con añoranza su paso por el Real Madrid y ha criticado duramente a la actual cúpula directiva, con la que no tuvo mucho entendimiento: "Nunca hubo intención de que el entrenador tuviera autoridad en el Madrid. Cuando vieron que yo no me sentía obligado a poner a ningún futbolista, creo que empezaron a aislarme”. Al hilo de esta circunstancia, el chileno añadió que: “Si son diferentes la mentalidad de un presidente y de un técnico, lo lógico es que salga el técnico. El Madrid está hoy en la línea que quiere su presidente", comentó el actual técnico del Málaga.

El chileno ha señalado que no se le concedieron los deseos que él necesitaba para crear el equipo a su gusto, algo que mermó desde un principio su situación en la casa blanca: "Para las circunstancias en las que trabajamos, hicimos una gran temporada. Si hubiéramos juntado una plantilla al menos un poco de las características que yo pedía, con Sneijder y Santi Cazorla, el fútbol del Madrid hoy sería otro. Seguro que de esa forma habríamos tenido más oportunidades de ser campeones", apuntó.

Pellegrini ha destacado que en Málaga las cosas son muy diferentes y que cuenta con la plena confianza de Abdullah Bin-Nasser Al-Tahani, el dueño del equipo: "No querían un entrenador circunstancial, sino alguien para desarrollar una estructura en todos los órdenes en Málaga. Así, cuando se decía que no me echaba porque mi contrato era muy caro, evalué su confianza y le dije que renunciaba, a lo que me respondió con un 'no' rotundo. Desde entonces no ha abierto la boca. Trabaja silenciosamente, sin ego personal. Aquí lo hacemos todo muy calladamente", sentenció el chileno.