Es la hora del 'Pipita'

La pasada temporada Higuaín marcó un tanto al Espanyol antes de lesionarse


'Pipita' Higuaín




Gonzalo Higuaín tiene ante sí una oportunidad única para demostrar que puede pugnar de tú a tú el puesto de delantero centro a Karim Benzema. El delantero galo no ha viajado con el resto de sus compañeros a Barcelona tras la lesión sufrida en el partido frente al Ajax de Ámsterdam el pasado miércoles, y según palabras de Mourinho el ariete será baja para “una o dos semanas”. Así, Higuaín tiene ante sí una ocasión crucial para volver al once de Mourinho por la puerta grande.

Esta temporada el argentino no ha disputado ningún partido oficial como titular en el once de Mourinho, pero no por ello ha perdido la confianza de su entrenador. Higuaín es una pieza clave en el planteamiento del luso, pero este ha dejado claro que, por ahora, “no se puede comprar a un jugador con una pretemporada completa como Benzema con uno que viene de cirugía y una pretemporada inexistente”, pero también ha recalcado que "es un jugador que estando en el campo nos asegura el gol y sus adversarios saben que tiene gol”.

Higuaín ha dado grandes tardes de gloria al madridismo y estos no se olvida de ellas. Esta temporada el argentino ha disputado 128 minutos en liga con la camiseta blanca, repartidos en los cinco encuentros disputados, en los que ha conseguido dos tantos, frente a Getafe y Rayo Vallecano en casa, y ante el Espanyol, intentará no desaprovechar la oportunidad y reivindicándose perforando la red rival.

El Espanyol es un equipo que se le da bien a Higuaín. En ocho encuentros que ha disputado contra los pericos ha anotado cuatro tantos, uno de ellos la temporada pasada, en el partido celebrado en el Santiago Bernabéu allá por el 22 de septiembre de 2010.


‘Pipita’ está cogiendo rodaje, ese que le faltó durante la pretemporada por estar con su selección en la Copa América, y el partido frente al Espanyol es la ocasión propicia para demostrar que luchara al máximo por el puesto de delantero en el Madrid.