Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou apostó por una defensa nacional

  • Tres internacionales españoles formaron en la línea defensiva merengue
Tres internacionales españoles formaron en la línea defensiva merengue
Diego Vargas Diego Vargas

José Mourinho apostó ante el Espanyol por una defensa nacional casi al completo. La entrada de Raúl Albiol en el lugar de Varane, algo que casi nadie esperaba, supuso que la zaga merengue incluyera a tres de los campeones del mundo con la Selección Española, cuatro si tenemos en cuenta al guardameta, Iker Casillas. Una defensa prácticamente inédita que dio muestras de una buena compenetración en Cornellá-El Prat.

Sergio Ramos y Raúl Albiol formaron pareja en el eje de la zaga, flanqueados por Álvaro Arbeloa en banda derecha y Marcelo en banda izquierda. Se había especulado mucho con que Albiol formara pareja con Varane en el centro de la defensa, pero finalmente Mourinho decidió aliviar un poco la presión a la que se ha sometido al joven central galo en los últimos días sacándole del once inicial. 

Albiol también requiere minutos en el equipo, y tras la reivindicación del joven francés es hora de que el valenciano también gane confianza; un hecho que se añade al buen hacer de Arbeloa en los últimos encuentros, que le ha valido un hueco ante el Espanyol. Una decisión salomónica la del técnico madridista, que de esta forma ha colocado en la defensa a tres futbolistas españoles, que han demostrado en Barcelona que la zaga merengue está bien cubierta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información