Higuaín, el mejor delantero de la Liga

El delantero madridista ha comenzado la temporada como un tiro





El futbolista merengue reapareció en los terrenos de juego a principios del mes de abril pasado, pero solamente logró anotar tres goles con la camiseta blanca desde ese día hasta el final de curso. Curiosamente, los tres fueron producto del hat-trick que marcó en Mestalla ante el Valencia. En total, fueron siete partidos que no le permitieron acabar de recuperar la forma física tras una dura operación de hernia discal.

Después llegó la Copa América. Allí su selección, Argentina, acabó fracasando, pero Higuaín se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo y logró anotar un gol en los tres partidos que disputó. Era un síntoma de que el mejor Gonzalo estaba cerca, de que este delantero podía volver a recuperar el nivel que le convirtió en titular indiscutible con entrenadores como Schuster o Mourinho.

Sin embargo, la grandiosa pretemporada de Benzema le colocó en un segundo plano en el comienzo de curso futbolístico. Así, el argentino ha tenido que conformarse con ver desde el inicio ocho partidos de los diez que lleva el Madrid desde el banquillo. Algo que no ha impedido que el ex de River haya demostrado su instinto goleador en las oportunidades que ha tenido, pues el técnico portugués ha recurrido a él en todos los choques.

En total, el 'Pipa' acumula cinco goles en Liga en seis partidos, para un total de 223 minutos. Es más, su promedio goleador es el mejor de toda la Liga, pues Higuaín marca un tanto cada 45 minutos, es decir, cada parte que juega. Mientras tanto, otros grandes delanteros de la Liga como Messi (1 cada 60), Cristiano Ronaldo (1 cada 71), Falcao (1 cada 85) o Soldado (1 cada 89) se quedan muy atrás.


Pero ahí no se quedan sus logros tras su hat-trick en Cornellà-El Prat, porque Higuaín también hizo historia este domingo con la camiseta blanca. Con sus tres goles ante el conjunto catalán, logró su tanto 75 en el campeonato nacional de Liga, superando a otro histórico del club como Fernando Morientes, que se quedó en 72. Un dato que le coloca como uno de los grandes referentes de la historia del madridismo y que hace preguntarse si este joven de 23 años tiene algún tipo de límite...