El Madrid, pichichi de la Eurocopa

Van Nistelrooy y Sneijder han conseguido cuatro tantos





Esta noche se juega la primera semifinal de la Eurocopa de Austria y Suiza, que podría convertir a Metzelder en el primer finalista del Real Madrid. Si la selección teutona se impone a la de Turquía, y España consiguiera vencer a Rusia, entonces serían cuatro los madridistas en la final del europeo, algo que vuelve a dejar el pabellón del Real Madrid a la altura que merece.

Y es que si este campeonato a tenido un color, ha sido el blanco, y no el de Rusia o Italia, sino el del Real Madrid. Los jugadores blancos que han disputado la competición han brillado tal y como esperaban hasta el punto de haber convertido al equipo en el "equipo más goleador", con siete tantos. Incluso Pepe, el labores ofensivas, se unió con su gol a los que han marcado Van Nistelrooy (2), Sneijder (2), Robben (1) y De la Red (1). Los únicos que aún no han marcado han sido Ramos, y Metzelder y obviamente Casillas, al que sería lo único que se le podría pedir ya, tras su soberbia actuación ante Italia.

De los ocho jugadores que han representado al Real Madrid en este eurocopa, precisamente los máximo artilleros han tenido que abandonar el país austriaco antes de los previsto. Tanto Holanda como Portugal no consiguieron pasar de cuartos de final, pero en las retinas de todos quedan la encomiable actuación de Pepe, Sneijder y compañía. Y los datos ahí quedan.


El Madrid y el Bayern, los mejores


Si se elaborara una clasificación en relación a los clubes cuyos jugadores representan en la Eurocopa, el Madrid sería sin duda líder en solitario, seguido por el Bayern de Múnich, con cinco tantos. Podolski (3), Klose y Schweinsteiger. Por detrás el Valencia, con un único protagonista, David Villa, empatado con el Spartak de Moscú, cuyos tres goles también ha cosneguido un único jugador, Pavlyuchenko o el BSC Young Boys, equipo de Berna en cuyas filas milita el sueco Yakin, pichichi de su equipo con tres tantos.

Así, con una final entre España y Alemania, estaría en juego no solo el campeonato europeo, sino una final de clubes, en la que Ramos, De la Red, Metzelder, Podolski, Klose y Schweinsteiger tendrán mucho que decir.