Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Ramos, todo un hombre-récord

  • El sevillano apunta muy lejos a sus 25 años de edad
Apunta muy lejos a sus 25 años
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Aunque parece que lleva casi toda una vida en el fútbol profesional, Sergio Ramos solamente tiene 25 años. Desde su debut el 1 de febrero de 2004 con 17 años, han pasado ocho temporadas en las que se ha confirmado con uno de los defensas más importantes de la historia del Real Madrid y de la selección española.

El de Camas cumplió este domingo ante el Espanyol 200 partidos con el Real Madrid en Liga, a los que hay que añadir los 37 que jugó previamente en sus dos temporadas con el Sevilla. Unas cifras que le colocan como potencial candidato a arrebatarle a Raúl el honor de ser el madridista con más choques disputados en la competición nacional, con un total de 550. Por lo pronto, su contrato con el Real Madrid es hasta el 2017, así que tiene por delante un mínimo de seis años para intentar acercarse a él, toda vez que necesitaría ocho o nueve temporadas de regularidad en el juego para superarlo.

Pero aquí no se quedan los impresionantes números del defensa, porque en la selección estos son aún más espectaculares. Campeón de Europa y del Mundo con la 'Roja', Sergio Ramos acumula a día de hoy 78 encuentros, por lo que de aquí a diez días podría alcanzar los 80. De hecho, en este aspecto está a solo 24 encuentros de Casillas, quien a su vez solo está a dos del jugador con más internacionalidades en la historia de la selección, Andoni Zubizarreta. Aunque eso sí, el mostoleño tiene cinco años más que su compañero y amigo, por lo que el sevillano apunta aún más lejos. Solo el tiempo dirá lo que sucede al final, pero por ahora, todo apunta a que el futuro va unido a Sergio Ramos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información