Higuaín, un balón para el recuerdo

El delantero argentino guardará con cariño el balón del hat-trick frente al Espanyol


Higuaín celebrando un tanto




Nada más terminar el encuentro frente al Espanyol de Barcelona, Higuaín tenía una clara misión entre ceja y ceja: obtener el balón del encuentro. Arbeloa estaba cerca del mismo y sabía que este tenía un dueño, Gonzalo Higuaín. El delantero blanco no se despegó ni un segundo del mismo. Se abrazaba con sus compañeros, pero el cuero no se desprendía de sus manos.

Tras salir del vestuario, Higuaín se acercó a la zona mixta del Estadio Cornellà-El Prat pletórico, con una sonrisa de oreja a oreja, y con su pelota debajo del brazo. El mejor ‘Pipita’ estaba de vuelta, y así se lo declaró a los medios de comunicación allí presentes.

El balón era uno de los protagonistas. En él se podían leer las dedicatorias de sus compañeros: “Mr. Alegría”, le apodaba Marcelo; “¡Enhorabuena! Hoy no tenías artrosis”, esbozaba la dedicatoria de Arbeloa; “Boludo Pelotudo”, le llamaba Xabi; “Ya era hora Vinagre”, le recordaba Pepe; así como el simple y cercano Cristiano Ronaldo, que le recordaba su buen feeling en el césped de Cornellà, “Enhorabuena, amigo”.

Higuaín deseaba más que nadie volver al terreno de juego y demostrar su agudeza de cara puerta. A buen seguro que José Mourinho tomó buena nota de la gran actuación del argentino.