Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid barre al Barça como marca

  • La marca 'Real Madrid' está valorada en 264 millones de dólares
La tercera entidad deportiva más valorada del mundo
Christian Díez Christian Díez

La prestigiosa revista Forbes ha dado a conocer una año más la valoración de las marcas más prestigiosas en el mundo del deporte. Así, el Real Madrid aparece como tercer clasificado en dicho ranking, compartiendo honores con los New York Yankees, primeros en la clasificación, y el Manchester United, segundos. Para ver al Fútbol Club Barcelona hay que descender hasta el séptimo puesto, con casi 100 millones de dólares de valoración menos que el Madrid.

El Real Madrid vuele a ser una referencia como marca. La entidad madridista se cuela en el tercer peldaño del ranking elaborado por la revista estadounidense Forbes entre las marcas más valoradas del mundo del deporte. Según esta publicación la valoración como marca del club merengue se estima en 264 millones de dólares, sólo superada por los New York Yankees, valorados en 340 millones, y el Manchester United, que se calcula que vale 269 millones.

El club blanco sigue así su estela de ser una de las marcas más reconocidas en el mundo del deporte a nivel global. Y es que los  siguientes clasificados se encuentran muy lejos de los merengues. Así, para ver a un club español en la clasificación hay que descender hasta el séptimo puesto, donde se encuentra el máximo rival del equipo blanco, el Fútbol Club Barcelona, cuya imagen se valora en 172 millones de dólares.

El Real Madrid se reivindica una vez más, ya que en el anterior estudio de esta revista, el equipo blanco se situaba en la misma posición respecto a los clubes de fútbol más valorados del planeta, es decir, segundos, con 240 millones, cifra que ha engordado en 24 millones de dólares en apenas seis meses. 

Además del ranking de entidades deportivas, la revista también ha realizado otra clasificación entre los deportistas más valorados, donde Cristiano Ronaldo es un icono. El jugador luso del Real Madrid es noveno en la clasificación, siendo el segundo futbolista más valorado del mundo con 8 millones de dólares, solo por detrás de otro ex futbolista merengue, David Beckham, con 20 millones de dólares.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información