Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Muchos jugadores pueden hacer tres partidos buenos"

  • El míster francés cree que es pronto para ver a Varane con la absoluta
El zaguero estaba en todas las quinielas para ir con la absoluta
Christian Díez Christian Díez

Laurent Blanc, seleccionador francés, no pierde la pista del jovencísimo central del Real Madrid, Raphäel Varane, del que dice que “están siguiéndole”, pero cree que es pronto para seleccionarle. Y es que en las últimas semanas se especuló con la posible entrada del zaguero blanco en la convocatoria de la selección absoluta gala para los partidos frente a Albania y Bosnia, pero según las palabras de Blanc parece que, por ahora, Varane tendrá que conformarse con ir con la sub-21, donde es el segundo futbolista más joven.

Räphael Varane llegó el pasado verano al Real Madrid con la vitola de ser uno de los centrales más prometedores del viejo continente. Abalado por Zinedine Zidane, el zaguero francés reunía las condiciones para ser un jugador de élite en el futuro. El Real Madrid no desaprovechó la oportunidad y lanzó sus redes sobre el por entonces defensor del Lens.

En sus primeras actuaciones con la camiseta blanca, Varane sorprendió a todos por sus buenas maneras al corte, su salida de balón, su velocidad y su descarado remate en las jugadas a balón parado. Estos hechos, sumados a su gol ante el Rayo Vallecano, hicieron pensar a todos que Laurent Blanc podría tener al central en la recamara para completar la lista de hombres para los últimos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012, pero parece que el seleccionador galo ve muy prematura esta comparecencia: “Jugar tres partidos en el Real Madrid no le ocurre a todo el mundo, es alentador. Es un chico que aprende muy rápido, que está concentrado y que tiene grandes cualidades. Le estamos siguiendo, pero de ahí a decir que está a las puertas del equipo nacional de Francia, hay un camino que se ha recorrido demasiado pronto”, apuntó el míster francés.

Laurent Blanc cree que la vorágine que se ha creado alrededor de la figura de Varane está siendo desorbitada y que hay que ir ‘piano piano’ con el futbolista: “En el fútbol actual, desde el momento en el que se hacen tres buenos partidos, ya te ponen a las puertas de la selección”. Así, el entrenador de la selección francesa cree que es pronto para ver a Varane en la selección absoluta, no en vano, el central madridista es de los jugadores más jóvenes del combinado sub-21, por lo que le queda un largo camino por recorrer: “Hay que ver si se confirma. Una temporada es larga, y hay muchos jugadores que pueden hacer tres partidos buenos. Lo más difícil es confirmarlo, sobre todo en el Real Madrid”, comentó Blanc.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información