Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debería Mou adaptar su sistema a la dupla Higuaín-Benzema?

  • Higuaín reabrió el debate sobre la delantera con una gran actuación en Cornellá
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

Bendito problema el que tiene José Mourinho en la delantera. La lesión de Karim Benzema y los tres goles que Higuaín hizo ante el Espanyol han reabierto el debate sobre qué hombre debe ocupar la punta de lanza del equipo merengue. Nadie duda de que ambos futbolistas tienen capacidad para ello, pero ¿debería Mourinho idear un cambio de sistema para que ambos jueguen juntos?

Se ha hablado mucho en las últimas horas sobre el tema, pero lo cierto es que sólo el entrenador portugués tiene en su mano plantear un once con ambos delanteros. Mourinho viene empleando de forma habitual un 4-2-3-1 en el que solamente tiene cabida uno de los dos goleadores. Sin embargo, la posibilidad de colocar a ambos arriba está latente, y en Defensa Central nos preguntamos si el madridismo vería con buenos ojos un cambio de táctica para que los dos delanteros pudieran entrar en el once.

¿Debería apostar Mourinho por jugar con dos delanteros? ¿Qué sistema habría que emplear? ¿Qué futbolistas sacaría del once para incluir al segundo delantero? Cuestiones todavía por resolver, pero que sin lugar a dudas darán mucho que hablar durante estas dos semanas sin fútbol a nivel de clubes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información