Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La verdadera cara de la prensa culé

  • Salvador Sostres cuenta como muchos quería a Mou para el banquillo del Barça
Sostres dice las verdades del periodismo deportivo catalán
Defensa Central - CD Defensa Central - CD

El controvertido periodista Salvador Sostres, en su columna de opinión de El Mundo, ha querido dejar claro la contra natura que se maneja en la prensa catalana. Así, el escritor ha manifestado que muchos periodistas de la prensa catalana que ahora cargan contra Mourinho en algún momento del pasado, cuando este no estaba en el Real Madrid, admiraban al portugués e incluso reclamaban su fichaje por el Fútbol Club Barcelona.

El periodista y tertuliano Salvador Sostres ha querido plasmar con crudeza la realidad que vive el periodismo deportivo catalán. Muchos de los periodistas que hoy en día cargan continuamente contra el entrenador del Real Madrid admiraban el estilo y la forma de ser del portugués en el pasado. Muchos veían caduca la forma de jugar del Barcelona y soñaban con ver a Mourinho en el banquillo culé.

Así, una de las primeras en aparecer en este recopilatorio de Sostres es la periodista de Mundo Deportivo y Punto Pelota, Cristiana Cubero, que se cuestionaba el fichaje del técnico luso por el Barça en su artículo miCoach: “¿Alguien podría asegurar que el Barça no jugaría atractivo y ofensivo si Mourinho fuera su entrenador?". Ante esta pregunta, Sostres ha sido contundente en la descripción de la periodista a la que tilda de ser “una majorette más de Guardiola” y “primer insultador de Mou”.

Otro de los que salen bien escaldados es esta referencia es el director de Mundo Deportivo, el cual, a finales de marzo de 2008, y dentro de la campaña del grupo Godó en contra de Pep Guardiola, reflexionaba con un “Mourinho no tiene rival” a doble página y ahora clama contra él.

Luis Canut, periodista de TV3, también soñaba en su momento con el fichaje del entrenador madridista: "Sería una pena que por esperar a las notas de fin de curso no se hicieran los deberes a tiempo, dejando escapar una opción tan sólida como la de José Mourinho". Al igual que lo hiciera el ex futbolista Migueli en su columna de Mundo Deportivo: "No me quiero esconder nunca, por eso insisto en Mourinho porque el Barça le necesita. Aunque pueda molestar a algún profeta divino, en Barcelona, el técnico luso ofrece todo lo que cualquier aficionado azulgrana desea para su equipo; carácter, agresividad, orgullo y honestidad", apuntó.

Por último, Sostres hace referencia a Francesc Aguilar, periodista de TV3 y Mundo Deportivo, que comparó en su momento a Guardiola con Mourinho: "Si uno habla con José Mourinho y Pep Guardiola se ve que comparten la misma forma de entender el fútbol", y dejó claro que nunca había hablado con ninguno de los dos". Una vez más la prensa deportiva catalana se ha dejado ella misma en evidencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información