Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Para el Madrid, la derrota no es una opción

  • La palabra 'rendición' no existe en el diccionario blanco
La palabra 'rendición' no existe en el diccionario blanco
Defensa Central Defensa Central

A lo largo de la historia, el Real Madrid ha destacado por algo más que por ser un club ganador. Cuando los vientos han soplado en contra, los blancos también han estado en la pelea, dejándose la piel hasta el último instante. Durante las últimas temporadas hemos tenido una prueba más que evidente de ello. En una etapa que muchos describen como la mejor de la historia culé, el club merengue ha sido un digno rival que jamás ha claudicado.

“Nunca se rinden, en el Barça cuando las cosas no van bien tiramos piedras a nuestro propio tejado”. Así lo afirmó Carles Puyol, capitán del FC Barcelona, en una entrevista para Antena 3 Televisión; y, por una vez, el madridismo tiene que estar de acuerdo con el catalán. El Real Madrid ha demostrado a lo largo de estos años, tras la etapa más convulsa de su historia, que tiene una capacidad de lucha infinita, que es un club ganador hasta el extremo.

El madridismo ha sufrido mucho viendo cómo sus esfuerzos, por unas cosas o por otras, se han ido al limbo en las últimas temporadas. En Liga, las dos últimas temporadas demuestran cómo los blancos son capaces de pelear al límite por sus objetivos. El año pasado, desde Barcelona se jactaban de la superioridad azulgrana, pero dicha superioridad no quedó demostrada sobre el terreno de juego, puesto que los blancos se llevaron el único clásico ‘limpio’ de la temporada, el de la Copa del Rey.

Anteriormente, con Pellegrini en el banquillo, el Real Madrid batió su marca histórica de puntos, pero aún así no pudo llevarse el gato al agua. Todo esto habla muy bien del club merengue, que siempre demuestra que no tira la toalla aunque los resultados no acompañen. Aunque todo esté en contra, siempre lucha mientras las matemáticas permitan soñar. El Madrid nunca se conforma, siempre quiere más; y esa es una cualidad irreprochable de la entidad blanca de la que cabe sentirse orgullosos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información