Al Madrid no le van las victorias cortas

El equipo merengue suma ya 900 triunfos ligueros por más de un gol de diferencia





Si hace unos días comentábamos que el Real Madrid había logrado alcanzar los 2.000 partidos ligueros sin perder, ahora tenemos otra cifra digna de entrar en los libros de historia. Se trata de los 900 encuentros de Liga ganando por más de un gol, es decir, por un mínimo de dos tantos de diferencia. La misma se logró el pasado domingo en el estadio Cornellà-El Prat, alcanzando de paso, el 138º triunfo por cuatro goles.

En total, el club de Concha Espina ha logrado 1.479 victorias en el campeonato nacional, de manera que el 60,85% de sus triunfos ha sido por una renta superior al tanto. Es decir, seis de cada diez partidos que gana el Madrid en Liga no llegaron pidiendo la hora, toda una demostración de que este equipo ha sido el gran dominador del torneo durante sus más de 80 años de historia.

Además, se da también la curiosidad de que el Espanyol de Barcelona es el conjunto más perjudicado en este aspecto. Un total de 60 veces (43 en el Bernabéu, 17 en su estadio) ha sufrido derrotas superiores a un gol de diferencia contra el Madrid; mientras que el Athletic cayó en estas condiciones un total de 51 ocasiones (37 14) y el Sevilla en 43 (31 12). En este particular ránking, el F.C. Barcelona ocupa la novena plaza con 36 derrotas abultadas (29 7); mientras que el Atlético de Madrid es sexto con 39 partidos (25 14).