Xabi, gol y susto final

El madridista marcó el último gol del encuentro y se retiró tras rcibir un fuerte golpe





El triunfo es el primero en la historia española en capital checa y vino dado por una exhibición de fútbol rebricada por Mata y Xabi Alonso. Con su juego en corto y combinativo, la 'Roja' fue dueña total del choque y abrió el marcador merced a un mano a mano del extremo burgalés tras un genial pase de Xavi. Era el minuto seis y la confirmación de que el partido iba a ser un paseo, a pesar de que la selección solo se jugaba el honor.

Pocos minutos después llegaba el segundo tanto de la noche, a la postre definitivo. Una jugada por banda de Silva le dejaba el balón franco a Xabi Alonso para que rematara a placer. 0-2 y partido resuelto. A partir de ahí, la selección interpretó un monólogo que tuvo a la República Checa como una espectadora de excepción. La segunda parte fue una sucesión de ocasiones para ampliar la cuenta, especialmente un par de Javi Martínez. Sin embargo, el balance del choque pudo ser mucho peor, ya que Xabi Alonso tuvo que retirarse con molestias tras recibir una entrada criminal de Hübschman que le provocó la roja. Sin embargo, parece que todo quedará en un susto, por lo que España salió viva y satisfecha del partido más complicado del grupo.

 

- Ficha técnica:

0 - República Checa: Cech; Gebre Selassie, Hubník, Sivok, Kadlec, Pudil; Tomas Hubschman, Kolar (Vacek, m.77), Jirácek, Rosický; y Milan Baros (Pekhart, m.63).

2 - España: Casillas; Sergio Ramos (Puyol, m.46), Raúl Albiol, Piqué, Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, m.71), Xavi; Silva, Mata y Fernando Torres (Villa, m.61).

Goles: 0-1, m.6: Mata. 0-2, m.23: Xabi Alonso.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Expulsó a Hubschman por roja directa en el minuto 70.

Incidencias: encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Letna ante 17.873 espectadores.