Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín, todo un hombre gol

  • El madridista suma 84 goles con el Madrid, 74 de ellos en Liga
Las últiamas cuatro temporadas ha marcado al menos un hat-trick
Christian Díez Christian Díez

El Real Madrid tiene en Gonzalo Higuaín al futbolista de la primera plantilla que cuenta con más goles en su haber en el campeonato liguero. El delantero argentino suma 74 goles con el equipo madridista en Liga y en las últimas cuatro temporadas ha asegurado al menos un hat-trick con el plantel blanco, algo que ya consiguió en el último encuentro en Cornellà-El  Prat frente al Espanyol de Barcelona.

Gonzalo Higuaín pasa por ser una de las grandes referencias en ataque del club blanco. El delantero se ha recuperado a la perfección de la hernia discal que le tuvo apartado casi por completo la temporada de la práctica del fútbol,  y ha dejado claro que vuelve a la senda del gol por la puerta grande.

Este verano parecía que Karim Benzema le había ganado el puesto por ser el delantero centro del cuadro merengue, pero en estas primeras cinco jornadas ligueras ‘Pipita Higuaín ha presentado su candidatura al once de José Mourinho, y ha vuelto a reabrir el debate. Así, en este inicio liguero, el ariete argentino ha anotado cinco tantos saliendo solo de titular en un encuentro, el de Cornellà-El Prat frente al Real Club Deportivo Espanyol. Pero la racha del goleador blanco no quedó ahí, ya que cuatro días más tarde, y esta vez defendiendo los colores de la selección Argentina, el madridista volvió a dejar su sello anotando un nuevo hat-trick en su cuenta particular, esta vez frente a Chile.

A sus 23 años Higuaín cumple su sexta temporada en la Casa blanca, en la que ha conseguido un total de 82 goles en todas las competiciones, siendo 74 de ellos en el campeonato liguero. Estas cifras convierten al argentino en el máximo goleador en activo del equipo merengue en el campeonato doméstico.

Un dato anecdótico que habla del hambre goleador del ‘Pipita’ es que en las últimas cuatro campañas con el Real Madrid, el delantero ha conseguido rubricar todas las campañas un hat-trick en Liga, algo que le certifican como un pilar básico en el esquema madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información