Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas tendrá que esperar

  • El mostoleño dejará paso a Valdés y Reina frente a Escocia
El cancerbero está a un paso de ser el internacional con más partidos
Christian Díez Christian Díez

El capitán de la selección española y cancerbero del Real Madrid, el mostoleño Iker Casillas, está a un partido de igualar el record de Andoni Zubizarreta con más partidos internacionales disputados, con 126 encuentros en su haber. A pesar de este hecho, parece que este hito tendrá, ya que ante Escocia Vicente Del Bosque dará la oportunidad a Víctor Valdés y Pepe Reina  de defender el marco español.

El pasado viernes, frente a la República Checa, Iker Casillas disputada su encuentro número 125 con la camiseta de España y se quedaba así a un solo encuentro de alcanzar el record conseguido por Andoni Zubizarreta, que allá por el verano de 1996, y tras la disputa de los cuartos de final de la Eurocopa de Inglaterra, en la que España cayó ante la anfitriona, colgó los guantes con La Roja.

Así, tras haber sido el capitán de la selección española en dos de los momentos más épicos de la historia de la misma, la consecución de la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza y la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, Iker Casillas tiene ante sí un momento único con el combinado nacional, el ser el jugador con más internacionalidades, pero para cumplir este hecho tendrá que esperar. Así, según palabras de Vicente Del Bosque, con el billete a la Eurocopa de Ucrania y Polonia en sus manos, ha llegado el momento de dar la alternativa a los menos habituales: "Todos queremos que (Casillas) cumpla su objetivo, pero los grandes también tienen generosidad y está rodeado de dos excelentes porteros y dos buenas personas que también tienen su proyecto de querer jugar algún partido", apuntó el seleccionador.

Con esas, Iker Casillas tendrá que esperar al partido que la selección amistoso que disputará la selección en Wembley el próximo mes de noviembre para marcar un nuevo hito con la selección nacional, hueco que se ganó hace mucho tiempo en el club de sus amores, el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información