Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid es el que más 'cobra' de la Liga

  • Los blancos han recibido 109 faltas en seis encuentros
Y luego se quejan otros
Defensa Central Defensa Central

Desde que Mourinho llegó al Real Madrid, el equipo blanco ha sido acusado de juego brusco, se ha manipulado cualquier acción aislada para que la opinión pública tuviera una percepción de los madridistas como los ‘malos’ de la película. Sin embargo, pocos han hablado de que a estas alturas de temporada el cuadro merengue es el más castigado por las patadas rivales.

El Real Madrid es el equipo que más faltas recibe de nuestra Liga. Ahí es nada. 109 faltas recibidas en apenas seis partidos. Una cifra que arroja una media de más de 18 faltas recibidas en cada encuentro. Una barbaridad que poco tiene que ver con la fama que se le ha otorgado a los futbolistas blancos. Sólo el Málaga se le acerca en este dudoso honor, con tan solo una falta recibida menos.

Los hombres de José Mourinho son el blanco perfecto para que los rivales desaten sus iras. Con una permisividad fuera de lo común, los colegiados no castigan de la misma forma la brutalidad con que se emplea el resto ante los blancos, mientras que con el Real Madrid el reglamento se convierte en un arma a la que agarrarse de la forma más estricta.

Como son los que más cobran, debe ser que los colegiados interpretan que también son los que más deben ‘cobrar’, y por eso no aplican el mismo rasero con unos y otros. Así, esta temporada vemos cómo el Madrid ya se ha quedado con diez hombres en dos ocasiones, ante Levante y Rayo Vallecano. En ambos casos, en jugadas sin peligro para los tobillos rivales. Sin embargo, los blancos siempre han jugado contra once a pesar de que ha habido oportunidades para que los colegiados expulsaran a más de un rival. ¿Casualidad? Sea como sea, el madridismo seguirá viendo cada partido con el corazón en un puño, esperando que las entradas rivales no acaben con alguno de los futbolistas merengues en la enfermería.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información