Al Madrid de Mou no le remonta nadie

El conjunto merengue ha remontado 16 encuentros desde que llegó Mourinho


José Mourinho




El Real Madrid parece saber hacer valer su esfuerzo. Así, según indican todos los números, partido liguero en el que se adelantan los jugadores blancos en el marcador, partido que acaban ganando. Desde que llegó José Mourinho al Real Madrid, el conjunto merengue se ha puesto hasta 30 veces con ventaja en el luminoso, lo que ha acabado con 90 puntos a favor.

Este dato vislumbra que es una auténtica quimera intentar remontar un partido al Real Madrid. Muchos lo han intentado, pero todos han caído en el ostracismo de la pegada blanca. Al equipo entrenado por José Mourinho le da igual jugar en su estadio que lejos de él, ya que cuando se pone con 1-0 o 0-1 a favor, los tres puntos están seguros, cien por cien efectividad.

Pero estos números no solo se producen en el campeonato doméstico, ya que en la Champions League ocurre algo parecido, aunque aquí sí que es verdad que la efectividad baja un poco. Así, el Real Madrid, desde septiembre de 2010, ha conseguido vencer en diez de los doce encuentros en los que se puso por delante en el tanteador, solo lo impidió el empate a 2-2 de los merengues en San Siro frente al Milan y en su visita a Lyon, donde Benzema abrió el marcador, pero los franceses consiguieron remontar con un tanto de Gomis.

Más allá de demoledores, hay otro tipo de partidos que se le dan francamente bien al equipo merengue, las remontadas. Así, el conjunto entrenado por José Mourinho ha conseguido dar la vuelta a 16 resultados que se pusieron en contra. El luso sabe manejar los tiempos y reaccionar a tiempo, lo que ha acabado por enderezar resultados que se pusieron complicados.