Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Quién es verdaderamente Eden Hazard?

  • Conozca un poco mejor al objetivo madridista para la próxima temporada
Conozca un poco mejor al objetivo madridista para la próxima temporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El nombre de Eden Hazard lleva más de dos años sonando en el entorno del Real Madrid. Mucho tiempo si se tiene en cuenta que este mediapunta belga del Lille francés tiene solo 20 años de edad; aunque es un dato que dice mucho de la calidad del jugador. Por ello, en DC hemos querido que conozcan un poco más en profundidad al que muchos ya comparan con Zinedine Zidane.

De hecho, el directo merengue es uno de sus grandes valedores y ya ha declarado en más de una ocasión que, si por él fuera, Hazard jugaría ya en el Real Madrid. Unos halagos que el propio Zidane no suele regalar con facilidad, por lo que todo apunta a que este jugador es especial, es distinto. Nacido el 7 de enero de 1991 en La Louvière, Bélgica, Eden comenzó a jugar en el club de su ciudad, el Stade Real Brainois.

De ahí pasó al Tubize, un conjunto en el que empezó a llamar la atención de los ojeadores de Lille francés. Así, en 2005 firmaba por el club galo, donde terminó de moldearse hasta poder dar el salto al primer equipo. Algo que hizo dos años después, en el 2007, cuando con la precoz edad de 16 años firmó su primer contrato profesional con el equipo. De hecho, esa misma temporada tuvo la oportunidad de jugar de debutar en la Liga francesa y jugar cuatro partidos. Y a partir de ahí, una carrera imparable en la que ya suma 118 partidos de Liga, con 20 goles y 28 asistencias, así como cerca de 40 partidos más entre copas locales y competiciones europeas.

Además, Hazard ya ha sido 26 veces internacional con Bélgica, habiendo anotado 5 goles y dando 11 asistencias. Unas cifras brutales para este mediapunta y extremo de solo 20 años que destaca por su dominio de balón con las dos piernas, su gran repertorio de regates, así como su velocidad y su buen lanzamiento de faltas. A lo que hay que añadir que también tiene facilidad para el pase y un cambio de ritmo endiablado que se ve favorecido por su baja estatura, 1,70 metros. Dicho lo cual, solo queda que ahora disfruten con el vídeo.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información