El Madrid busca la guinda para su centro del campo

El Real Madrid está decidido a completar un centro del campo de ensueño





A pesar de tener solo 29 años, Xabi Alonso es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla. El vasco es una pieza vital e indispensable de este Real Madrid, de manera que, siempre que se ausenta por lesión o sanción, el equipo se resiente. Por ello, el técnico madridista está decidido a buscarle acompañantes y sustitutos de primer nivel, conformando así un centro del campo que pueda competir de tú a tú con el del F.C. Barcelona.

Para ello, el club fichó el pasado mes de mayo a Nuri Sahin. Mediocentro turco de 23 años, mejor jugador y campeón de la última Bundesliga. Muchos lo comparan con el propio Xabi Alonso, dada su calidad técnica y sus grandes capacidades para el pase y para el juego táctico en el medio del campo. Sin embargo, la mala suerte en forma de lesiones ha querido que Sahin no haya debutado todavía a estas alturas, por lo que Mourinho sigue empeñado en terminar de completar las piezas del puzzle del centro del campo madridista.

Así, según informaba este miércoles el diario 'El Confidencial', el club sigue mirando en el mercado internacional para encontrar nuevos futbolistas que encajen en un perfil afín al de Xabi y Sahin. Y aquí es donde surgen dos claros nombres: De Rossi y Lucas. El primero es un viejo conocido, pues a sus 28 años, este futbolista de la Roma ya ha sonado varias veces para reforzar al equipo. De hecho, el conjunto italiano quiere renovarle, pero lo propuesto de momento no parece convencerle demasiado y, a estas alturas, el internacional transalpino acaba contrato el próximo mes de junio. Así que De Rossi pasa por ser una opción muy atractiva para el próximo mes de enero.

El otro nombre es el de Lucas. Centrocampista brasileño del Sao Paulo, este joven de 19 años ya es internacional con su selección y, junto a Neymar, está llamado a liderar al combinado sudamericano en 'su' Mundial de 2014. En su club no quieren vender al futbolista por menos de 50 millones de euros, por lo que su fichaje parece, de momento, cosa harto complicada. Aunque eso sí, desde el Real Madrid podrían manejar informes muy favorables a Lucas.


Junto a estos mediocentros no se puede olvidar tampoco que el club sigue muy atento los progresos de los dos mediapuntas con más futuro de Europa: Götze y Hazard. El alemán viene sonando recientemente y podría seguir los pasos de Özil y Sahin, si bien es el belga el que parece tener todas las papeletas para acabar en el Real Madrid. Zidane le avala y el inicio de las negociaciones con el Lille parece que es cuestión de tiempo. Así que ahora solo queda esperar imaginando un Madrid que contara en sus filas con un centro del campo donde jugaran Xabi Alonso, Sahin, Hazard y Özil, con De Rossi y Götze en el banquillo. ¿Se lo imaginan?